Información de contacto

Tip Top Altamira 1 1/2 c arriba,
Managua, Nicaragua

Necesita hablar con nosotros llámenos.

 

  • Banco de Alimentos de Nicaragua contó este año con 28 empresas aliadas que fueron el motor necesario para este programa humanitario.
  • 70 colectivos familiares y 26 organizaciones sin fines de lucro son beneficiadas con productos de primera necesidad gracias al apoyo de los donantes del Banco de Alimentos de Nicaragua.

 

La Junta Directiva del Banco de Alimentos de Nicaragua, en agradecimiento a las contribuciones de primera necesidad recibidas este año por parte de empresas aliadas, reconoció la determinación y el esfuerzo de sus donantes, al hacer posible que a lo largo del 2023 alimentos e insumos de cuidado personal llegaran a más de 18,520 personas en situación de vulnerabilidad.

 

‘Gracias al valioso aporte de 28 empresas aliadas del Banco de Alimentos de Nicaragua se recibieron 715 mil kilogramos de alimentos y bienes de los donantes, y se distribuyeron 690 mil Kilogramos para rápido consumo”, detalló José Ángel Rodríguez, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Nicaragua.

 

Por su parte, María Marta Rodríguez, presidenta de la junta directiva del Banco de Alimentos de Nicaragua, evidenció lo importante que son estas acciones de donaciones recurrentes para el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible, como el caso del cuido del medioambiente a través de la producción y el consumo responsable de las empresas, “evitando que los alimentos rescatados se desperdicien como desecho en los vertederos”, donde se descomponen lentamente y liberan metano, un potente gas de efecto invernadero que tiene 86 veces el potencial de calentamiento global del dióxido de carbono.

 

El Banco de Alimentos de Nicaragua atiende a 70 colectivos familiares y 26 organizaciones sín fines de lucro de distintas zonas del país, por lo que extiende su llamado a más empresas ¿ nacionales para que se sumen a esta alianza humanitaria de seguir aportando a la nutrición bienestar de familias necesitadas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *