El argentino Juan Cruz Yacopini cierra la etapa “48 Horas Chrono” en quinto lugar y sube al décimo puesto en la general de autos, mientras el guatemalteco Francisco Arredondo se ubica 85° en motos y 87° en la general.
Ambos pilotos superaron los desafíos de esta etapa, que incluyó pasar la noche en el desierto sin asistencia
.Managua, 07 de enero de 2025.- El Puma Energy Rally Team sigue adelante, dejando atrás la exigente etapa de las “48 Horas Chrono” y avanzando hacia la tercera etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita. La competencia más extrema del motorsport superó una de las instancias más desafiantes de la aventura y ahora se dirige a Al Henakiyah. El Dakar finalizará el 17 de enero tras recorrer más de 8,000 kilómetros en los implacables desiertos árabes.
Las “48 Horas Chrono” se desarrollaron a lo largo de dos jornadas, cubriendo un recorrido de 1,000 kilómetros. La largada fue el domingo por la mañana desde el campamento de Bisha, y la llegada se realizó en el mismo lugar el lunes.
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, en autos, y el guatemalteco Francisco Arredondo, en motos, superaron los desafíos de esta etapa, que incluyó pasar la noche en el desierto sin asistencia.
Yacopini, oriundo de Mendoza, compite en la categoría Ultimate con una Toyota Hilux Overdrive, mientras que Arredondo, al igual que el año pasado, participa en la categoría de motos con una KTM 450 Rally.
En esta etapa, Yacopini logró el quinto puesto y se ubica en el décimo lugar de la clasificación general en autos, mejorando notablemente su posición del año pasado, cuando finalizó en el puesto 24°. Por su parte, Arredondo terminó en el puesto 85° en la etapa y ocupa la posición 87° en la clasificación general de motos.
“Fue realmente muy duro. No paramos ni para comer, ni el piloto ni el copiloto, y completamos todo con las mismas gomas. Nos entrenamos durante todo el año para esto, así que no nos sorprende. Hay que apelar a la estrategia. El Dakar es un juego de ajedrez, todos usan su estrategia. Ahora toca descansar. Parece que llevamos tres semanas corriendo, pero recién terminamos la segunda etapa”, destacó Yacopini.
Por su parte, Arredondo comentó: “Esto es puro Dakar. Dos jornadas exigentes sobre terreno arenoso y pedregoso, con desafíos distintos cada día. Llegar anoche al campamento, donde apenas había lo esencial, fue una experiencia que nos conecta con los héroes del origen del Dakar. Por suerte ya estamos acá y ahora toca enfocarnos en lo que viene, que será igual de duro”.
El martes se disputará la tercera etapa, que conectará el campamento de Bisha con el de Al Henakiyah, sobre un recorrido total de 848 kilómetros, de los cuales 496 serán de prueba especial.
Esta 47ª edición del Dakar abarca más de 8,000 kilómetros, desde Bisha hasta Shubaytah, atravesando paisajes y geografías extremas. El Puma Energy Rally Team está listo para enfrentar, una vez más, la mayor exigencia del motorsport.