Nosotros

Acerca de Nosotros

Hablemos del Campo en Nicaragua es una publicación digital que surge a raíz del programa radial con el mismo nombre, bajo la dirección de Denis Ortiz y que se transmite de lunes a viernes en Radio Corporación.

Está dirigido al sector agropecuario del país con información técnica, reportajes y la promoción de productos y servicios relacionados con la actividad agropecuaria para un mejor desarrollo de sus unidades productivas.

Con el objetivo de continuar atendiendo las necesidades de información del sector se une en alianza con Global Media 360, dirigida por Freddy Cardoza, especialista en comunicación en temas agropecuarios.

Hablemos del Campo en Nicaragua, la revista digital, es una plataforma que se complementa con otras plataformas: radio, canal de YouTube, redes sociales y próximamente televisión.

Nuestro contenido editorial

Hablemos del Campo en Nicaragua se divide en seis secciones principales que son: Agro, Doméstica, Ganadería, Noticias, Sostenibilidad y Tecnología, más una sección especial de Videos.

Agro desarrolla temas relacionados con el sector agropecuario en general, donde incluimos cultivos de granos básicos, hortalizas, café, cacao, porcicultura, apicultura, avícola, entre otros, así como artículos relacionados y que afectan directa o indirectamente al sector.

Doméstica surge de la necesidad de brindar espacio al mundo de los animales domésticos y su correspondiente cuido, con entrevistas a especialistas veterinarios que brindan luces sobre cómo debe ser la crianza responsable de los mimados de casa.

Ganadería merece un apartado especial, dado que representa una actividad agropecuaria extendida y es, a su vez, la actividad económica que aporta directamente al Producto Interno Bruto del país, de la que se desprenden otros rubros de comercialización.

Noticias en general tiene su sección para dar a conocer acciones y actividades que está efectuando el sector agropecuario como congresos, ferias, encuentros, foros, entre muchas otras noticias de intereses para el sector agropecuario.

Sostenibilidad. Toda empresa u organización apuesta por la sostenibilidad y manejo empresarial con enfoque medioambiental. Merece la pena destacar todas las acciones que realizan las empresas y actividades agropecuarias para evolucionar responsablemente cuidando del medio ambiente.

Finalmente, la sección Tecnología recogerá todas aquellas noticias o artículos relacionados con el avance en su uso, creación de artefactos y/o herramientas tecnológicas en pro del sector agropecuario.

 

Conozca a Nuestros Miembros

Donde y cuando nos necesite. Estamos aquí para usted: contáctenos para todas sus necesidades.