Managua 12 de diciembre del 2024
A lo largo del 2024, el Banco de Alimentos de Nicaragua recibió donaciones en especie de 27 empresa privadas del país, logrando recolectar más de 3:1 millones de libras en alimentos y otros productos esenciales . En comparación al año pasado, las empresas contribuyeron con 30% as en donaciones
Estos esfuerzos han tenido un impacto significativo para que 21, 624 personas en situaciones de vulnerabilidad puedan recibir asistencia mes tras mes (259,488 nicaragüenses al año) beneficiando a una población diversa y necesitada, compuesta en un 38% por niñas, 30% por niños , 14% por adultos, 10 % hombres adultos y 8% personas de la tercera edad.
“queremos reconocer y agradecer profundamente a las empresas donantes que han confiado en nosotros como puente para llevar esperanza y alivio a quienes más los necesitan. En el banco de alimento hemos cumplido entregando el 97.57% de todas las donaciones recibidas como garantía de nuestra labor humanitaria”, declaro Edgard Mendieta, director Ejecutivo.
En reconocimiento a su compromiso y generosidad, el Banco de Alimentos de Nicaragua realizo una ceremonia especial en la que rindió homenaje a las empresas donantes. Durante el evento, se destacó la importancia de sus aportes para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organización y se reafirmó el valor de la transparencia en la distribución de los recursos. Este gesto simbólico busca fortalecer los lazos entre el Banco de Alimentos y sus aliados, promoviendo una mayor colaboración en el futuro.
“Hoy quiero invitarles a redoblar nuestros esfuerzos. Los animo a que sigan aportando por esta causa, a que incrementen sus donaciones en la medida de sus posibilidades. Sabemos que las necesidades son grandes y que nuestra misión está lejos de terminar. Por eso cada aporte cuenta, y cada gesto de generosidad trasforma vidas” expreso maría Martha Rodríguez. , presidenta dela junta directiva del banco de alimentos de Nicaragua.
“Les invito a que se conviertan en embajadores del Banco de Alimentos. Hablen de esta iniciativa con sus colegas, socios y amigos. Compartan los resultados que juntos hemos alcanzados, e inviten a otras empresas a sumarse. Este Banco es una oportunidad única para concretar la responsabilidad social empresarial de manera efectiva y con un impacto medible” reforzó Rodríguez.
Actualmente el Banco de Alimentos de Nicaragua diseña paquetes alimenticios conformados por 400 kilos de productos básicos para 10 familias , la meta es aumentar dicha cantidad a 600 por colectivo familiar, en línea con la norma estimada de la canasta básica de Nicaragua para un consumó semanal, Este empeño refleja el compromiso de la institución por aportar a la seguridad alimentaria y mejorara las condiciones de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad en el país.