Información de contacto

Tip Top Altamira 1 1/2 c arriba,
Managua, Nicaragua

Necesita hablar con nosotros llámenos.

Managua, Nicaragua. 08 de septiembre de 2022. El Festival del Chocolate Nicaragüense reúne a transformadores del cacao de distintas partes del país, quienes exponen los mejores chocolates y subproductos elaborados con cacao fino de aroma producido en Nicaragua.

Serán un fin de semana cargado de mucho chocolate, 10 y 11 de septiembre a partir de las 9 AM en el Hotel Intercontinental Metrocentro, donde podrás disfrutar con tu pareja, amigos o toda la familia, del verdadero chocolate; la entrada es libre.

Hacemos un homenaje al origen del cacao, que une a las/os productoras/es con los transformadores, quienes convierten la materia prima en diversos productos de gran aroma, sabor y calidad. Habrá degustaciones de una diversidad de chocolates y bebidas.

Durante los dos días del festival, realizaremos talleres donde se expondrá experiencias como la creación de protocolos post cosecha en cooperativas de Río San Juan, historia del cacao nicaragüense, tree to bar, demostración de chocolatería infantil e información valiosa acerca
de nuestro cacao y chocolate. Además, habrá rifa de productos de las marcas participantes.

En esta edición reunimos a jóvenes emprendedoras/es amantes del cacao y marcas con larga trayectoria en la elaboración del chocolate y productos de cacao como a: Semilla cacao group, Tininiska, Chocolates Romi, Madre Cacao, Calayo Origins, Makia Natural, Helmar´s Industry, Pinati Cacao y ChocoMuseo,

El Festival del Cacao Nicaragüense se realiza en el marco del Proyecto Río San Juan Sostenible, ejecutado por Amigos de la Tierra La Rioja, Amigos de la Tierra España, con la financiación del Gobierno de La Rioja y COMCACAO de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.