Ocotal, Nueva Segovia, 17 de diciembre del 2024. Este martes, FUNDENUSE hizo entrega de un importante donativo a Fundación Nacional de Cáncer (Movicáncer) para apoyar las actividades y programas que la organización ejecuta en pro de las mujeres que luchan contra el cáncer, particularmente el Taller Escuela de Confección y Manualidades que se desarrollará en el Hospital Bertha Calderón, de Managua, este próximo año.
Con este taller, más de 1,500 mujeres del país que luchan contra el cáncer y que reciben tratamientos de radioterapia y quimioterapia serán beneficiadas con el fortalecimiento de sus capacidades y rehabilitación laboral, luego de aprender herramientas de confección de prendas para presoterapia y prótesis mamarias.
María de los Ángeles Pérez Icaza, presidenta de FUNDENUSE, S.A., expresó: “Como institución nos sentimos sumamente dichosos de poder apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer a través de Movicáncer. Con este taller ellas podrán aprender un oficio con el cual van a poder generar sustento para sus familias, lo que nos resulta sumamente atractivo y satisfactorio desde el punto de vista de responsabilidad social y de enfoque de género que venimos desarrollando desde el día cero cuando comenzamos a operar”.
Por su parte Orlando Granera, director adjunto de Movicáncer, dijo que “para nosotros el apoyo de FUNDENUSE es muy importante y es clave por varias razones, entre ellas la de ser una iniciativa de ADN nicaragüense, es decir, de una institución nacional que, aunque se dedica al microcrédito, tiene una alta responsabilidad social empresarial al destinar fondos a proyectos de alto impacto en Nicaragua”.
Movicáncer se dedica a la prevención y control de cáncer en Nicaragua, apoyando el desarrollo y fortaleciendo las capacidades del sector de salud pública de Nicaragua, así como del sector comunitario, incidiendo en miles de mujeres que sufren el flajelo del cáncer, ya sea cervicouterino, de mamas o de cualquier parte de su cuerpo.