- La compañía destinó más de 805 mil córdobas para la adquisición y donación de juguetes.
- Asociados también contribuyeron personalmente obsequiando un juguete.
Esta Navidad, Walmart Nicaragua será parte esencial de la ilusión de las niñas y niños que atiende el Banco de Alimentos de Nicaragua. A través de su tradicional programa «Haz Magia y Comparte Amor», la compañía entregó 3,776 juguetes a la niñez de distintas zonas del país, llevando alegría y esperanza en una de las temporadas más significativas del año. De ese total, 359 juguetes fueron aportados propiamente por los asociados de la compañía.
«Cada juguete que entregamos representa un gesto de cariño hacia los niños que atendemos junto al Banco de Alimentos. Para Walmart, es un honor sumar esperanza y alegría en estas fechas y seguir fortaleciendo la magia que tanto caracteriza a la Navidad. Este año, la compañía destinó una inversión social de más de 805 mil córdobas para la compra de estos juguetes, seleccionados del catálogo exclusivo de la empresa, y que sabemos serán recibidos con muchísima emoción», expresó María Marta Rodríguez, especialista sénior de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
La entrega de juguetes llegó a 65 organizaciones benéficas del país, abarcando comunidades y familias en municipios como Jalapa, Santo Tomás, Río Blanco, Isla Zapatera, Somoto, Estelí, Jinotega, Sébaco, Río Grande, Tola, San Jorge, Moyogalpa, Altagracia, Rivas, La Paz Centro, Ciudad Sandino, Tipitapa, San Rafael del Sur, El Crucero, Managua, Diriamba, La Concepción, Niquinohomo, Ticuantepe y Chinandega. Como parte del espíritu solidario que caracteriza a esta iniciativa, Walmart también destinó una inversión de más 570 mil de córdobas para apoyar la compra de alimentos que serán distribuidos por el Banco de Alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, la empresa busca acompañar a los hogares nicaragüenses no solo con sonrisas, sino también con más de 16,600 libras de alimentos, contribuyendo a celebrar una Navidad más cálida y especial. «Para muchos niños, este detalle significa más que un regalo: es un recordatorio de que no están solos. El apoyo de Walmart ha permitido que miles de pequeños celebren con ilusión esta temporada tan especial. Agradecemos profundamente la confianza y la solidaridad que la empresa demuestra cada año, y que hoy se traduce en alimentos, juguetes y sobre todo esperanza», expresó Edgard Mendieta, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Nicaragua. Con esta entrega, Walmart reafirma su compromiso de impactar positivamente a las comunidades donde opera y de promover acciones que fortalezcan el bienestar de las familias nicaragüenses durante la Navidad.




