Con el objetivo de dinamizar el sector agropecuario, la financiera MiCrédito está desarrollando ferias de crédito dirigidas al sector agropecuario para dinamizar la producción del país y que se continúe la producción de granos básicos y ganadería, principalmente.
Verónica Herrera, gerente general de MiCrédito, explicó que estas ferias de créditos se están desarrollando con el objetivo de “dinamizar la economía de los pequeños, medianos y grandes productores de granos básicos y de ganadería, principalmente, quienes han demostrado que la pandemia del Covid-19 no los ha afectado tanto y mantienen sus niveles de producción normales”.
“Estamos a mitad de invierno y creemos que aún podemos incentivarlos a que mejoren sus hatos ganaderos, mejoren sus unidades productivas, compren semillas para una mejor y mayor producción y así evitar que decaiga la producción”, amplió.
Este viernes recién, MiCrédito se hizo presente en la Cooperativa Agropecuaria de Crédito y Servicios de Esquipulas CAES, para promover sus servicios financieros al sector ganadero, a quienes les ofrecieron descuentos del 50% en comisiones de desembolso y facilidades de pago, según su dinámica económica.
Juan Carlos Montoya, productor ganadero y propietario de la finca Bella Vista, expresó que “estas oportunidades de financiamiento para el productor ganadero siempre son oportunas porque siempre estamos invirtiendo en mejorar nuestro hato, en la compra de sementales y vaquillas para el mejoramiento genético, y porque siempre estamos mejorando en la infraestructura de la finca para sacar una mayor producción de leche y de calidad”.
La feria inició a las 8 de la mañana y concluyó hasta ya entrada la tarde, pero quedó la promesa por parte de MiCrédito de brindarles los beneficios de feria a productores de las zonas de Esquipulas, San José de los Remates y Teustepe si adquieren un servicio financiero durante este mes de agosto.