Información de contacto

Tip Top Altamira 1 1/2 c arriba,
Managua, Nicaragua

Necesita hablar con nosotros llámenos.
  • El Día Mundial de la Juventud fue instaurado por la ONU con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que se enfrentan.
  • En el marco de esta efeméride, Nestlé reafirma su compromiso de seguir beneficiando a la juventud por medio del programa Iniciativa por los Jóvenes que a la fecha ha impactado a más de 2,000 jóvenes en Nicaragua.

 

Managua, 11 de agosto de 2022. En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, Nestlé visibiliza el aporte de la compañía por fomentar las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento en los jóvenes, a través de diferentes programas de Creación de Valor Compartido que se implementan en la región centroamericana.

Según datos de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desempleo en la juventud en América Latina y el Caribe resulta preocupante, ya que supera el 21%. Consciente de esa realidad, Nestlé reafirma su compromiso en seguir acompañando a los jóvenes en su formación profesional, a través de programas que forman parte de Iniciativa por los Jóvenes.

“Con el objetivo de aumentar el impacto positivo a favor de promover la empleabilidad y el emprendimiento de calidad para nuestra juventud, nace Iniciativa por los Jóvenes, que es parte esencial de nuestra operación en Centroamérica”, mencionó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Desde el inicio de este exitoso proyecto, en 2015, se han impactado hasta la fecha más de 103 mil jóvenes centroamericanos, a través de los diferentes programas, entre los que destacan Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos, entre otros.

Estos programas incluyen capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones a jóvenes con el objetivo de mejorar las oportunidades de acceder a un empleo de calidad o de emprender sus propios negocios.

En Nicaragua se han alcanzado más de 2,000 jóvenes durante el 2022 


En el caso específico de Nicaragua, Nestlé ha alcanzado más de 2,000 jóvenes, a través de los diferentes programas que forman parte de Iniciativa por los Jóvenes. Uno de estos programas es Jóvenes Caficultores que ofrece asesoría, capacitación y creación de oportunidades en el agro emprendimiento. Este programa abarca espacios presenciales y cursos virtuales para certificar a jóvenes como expertos en toda la línea de producción de café.

Otro exitoso programa es Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés), que ha beneficiado a 81 jóvenes nicaragüenses, brindándoles entrenamientos y capacitaciones en el desarrollo de marca personal, nutrición y conocimientos sobre la industria del Food Service.

Adicional Nestlé implementa un programa de pasantías con el que le da la oportunidad a estudiantes universitarios de iniciar su carrera profesional en una de las empresas líderes de la región.

“En Nestlé tenemos claro que impulsar a las nuevas generaciones, representa a la vez impulsar el desarrollo económico y social del país. A través de los diferentes programas de Iniciativa por los Jóvenes, los estamos dotando de las herramientas y el conocimiento para que puedan insertarse satisfactoriamente en el mercado laboral, que cada vez es más competitivo”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Para Nestlé implementar programas enfocados en brindarle oportunidades a los jóvenes es de suma importancia para garantizar un futuro más prometedor para el país y la región.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.