Información de contacto

Tip Top Altamira 1 1/2 c arriba,
Managua, Nicaragua

Necesita hablar con nosotros llámenos.
  • Este año el equipo Puma Energy está representado por los experimentados pilotos Francisco Arredondo de Guatemala y Óscar Santos de Paraguay

 

Managua, 8 de enero de 2024.- Los motores rugen en el desierto de Arabia Saudita. Este viernes 5 de enero comenzó la aventura y la emoción de un nuevo Dakar, y el Puma Energy Rally Team inició el gran desafío de la mejor forma, al completar el Prólogo, la jornada inicial de la competencia internacional.

El paraguayo Oscar Santos, con el UTV Can Am modelo Maverick T3, y el guatemalteco Francisco Arredondo, en la categoría Motos, con una KTM 450 Rally, finalizaron felices la particular travesía.

Los primeros 27 kilómetros de la prueba especial inaugural del Dakar 2024 se desarrolló en un “rulo”, con largada y llegada en el campamento ubicado en AlUla, al norte de Arabia Saudita. La prueba sirvió para quitarse los nervios de la ansiedad y comprobar que los medios mecánicos estuviesen en óptimas condiciones.

Si bien como todo Prólogo fue reducido, muchas tripulaciones se perdieron con la navegación. No fue el caso de los integrantes del Puma Energy Rally Team, que llegaron sonrientes al campamento de AlUla.

“Este Prólogo fue bastante rápido, con mucha arena. Los caminos estaban bastante marcados. No tuvimos problemas con la navegación, llegamos en el puesto 26° en nuestra categoría. Confío plenamente en mi navegante, que corre su 13er Dakar, por lo que estamos muy bien preparados para conseguir lo mejor”, destacó Santos, que agradeció al Puma Energy Rally Team por esta experiencia maravillosa de correr la prueba más exigente del planeta.

En tanto, para Arredondo la tarea comenzó con complicaciones, aunque el experimentado piloto centroamericano se repuso y llegó airoso: “En el kilómetro 8, seguí con otros competidores en una zona rápida y me caí. Una situación insólita para un comienzo de un Dakar. Pero me levanté, comprobé que no le pasó nada a la moto, a mí tampoco, y continué con mi estrategia.  Luego me sentí muy cómodo, la navegación fue compleja para las motos, pero lo resolví de la mejor manera”.

En este Dakar, varios pilotos de motos debutaron con un nuevo sistema de navegación, al reemplazar el clásico roadbook de papel por la tablet: “Nunca me hubiese imaginado que la tecnología iba a llegar de esta forma. Es un cambio grande, ya que toda la vida tuvimos un GPS y el papel. Ahora se reduce todo a la tablet. Esto es histórico. Ahora tenemos todos los instrumentos de navegación en una pantalla. Hay que escuchar un sonido en cada cambio. Hay que adaptarse, pero nos acomodamos de la mejor manera”, explicó Arredondo, que se ubicó en el puesto 63°.

El sábado se disputó la primera etapa del Dakar 2024. El recorrido unirá los campamentos de AlUla con Al Hanakiyah. Serán 532 kilómetros, de los cuales 405 corresponderán a la prueba especial. El Dakar 2024 ya está en marcha y el Puma Energy Rally Team se enciende con el vértigo y la emoción de la carrera más exigente del mundo.

Acerca de Puma Energy

Puma Energy es una empresa mundial líder de energía y suministros, que almacena y distribuye productos derivados del petróleo en 48 países en seis continentes. Fundada en 1997, Puma Energy tiene su sede en Singapur y Ginebra y centros regionales en Sudáfrica, Panamá, Australia y Estonia, empleando a más de 8,000 personas en todo el mundo.

Puma Energy tiene una red de 100 terminales de almacenamiento, más de 3,000 sitios de venta minorista y presencia en más de 80 aeropuertos. Nuestra misión es energizar comunidades para ayudar a impulsar el crecimiento y la prosperidad, al atender, de manera sostenible, las necesidades de nuestros clientes en países con gran potencial en todo el mundo.   En Nicaragua contamos con 53 estaciones y 21 tiendas Super7 y una refinería para atender el mercado con el mejor estándar de servicio y calidad.

Para más información visite: www.pumaenergy.com

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *